Reseña Histórica

La iglesia Evangélica de la Gracia, anteriormente Iglesia Cristiana Evangélica de Taco, comenzó como muchas iglesias a través de reuniones de creyentes en sus propias casas en la zona de Taco (la Laguna). Estos creyentes eran miembros de la iglesia Cristiana Evangélica de Santa Cruz de Tenerife, situada en la Calle Alcalde Mandillo Tejera, 17, de manera que daban culto a Dios y testimonio en esa zona de Tenerife, necesitada del testimonio del Evangelio en diferentes hogares.
En aquel tiempo fueron muchos los que colaboraban predicando en las casas, como D. Ramón Fernández, los pastores D: Jaime Carder, D. Bernardo Sánchez, D. Agustín Santana y algunos otros.
Fue en el año 1976 cuando estas familias pudieron adquirir una pequeña casa con un terreno detrás en la zona de Taco, c/Las Lajas, San Matías, y allí comenzaron las reuniones de adoración y de estudio bíblico para grandes y pequeños ocupando los diferentes cuartos y salón de esa casa.
Luego se iniciaron los trabajos en el solar trasero de esa casa para edificar el lugar de culto, y de esa forma a ratos, según los miembros podían y después de años de trabajo en 1983 pudieron ver concluido ese salón que sirvió como lugar de adoración hasta que la iglesia abandonó ese lugar en el 2005. 
Esta iglesia dejó de ser sección local de la Iglesia de Santa Cruz en el año 1984, para constituirse en iglesia independiente.
Fueron varios los pastores que estuvieron ministrando en esos años a principio de los 80, D. Carlos Egea, y D. Miguel Bernald, y en 1987 comenzó sus labores pastorales D. José Antonio Arias, el cual ha continuado durante estos años hasta estos días.
En la necesidad y la posibilidad de comenzar las obras de ampliación de ese salón, que concluyeron en 1996, dejando un edificio de tres plantas preparadas para todas las actividades de la iglesia. Pero fue por esas fechas que concluimos esta obra y comenzamos a orar y buscar un lugar más amplio para reunirnos y así en 1998 la iglesia adquirió un terreno en el Sobradillo, una zona nueva de expansión de Santa Cruz, donde apenas había ninguna casa, pero con perspectivas de expansión.
En el 2004 fue cuando comenzaron las obras de la nueva edificación, y el 18 de noviembre de 2005 la iglesia pudo inaugurar el nuevo edificio trasladándose a la nueva dirección con este nuevo nombre: Iglesia Evangélica de la Gracia en Santa Cruz de Tenerife.
Esta iglesia está constituida por pastores y diáconos y una congregación que busca adorar a Dios, servirle en medio de esta sociedad, poniendo toda la confianza en Cristo, la Cabeza única y suficiente de la iglesia y guiándose por las Escrituras como la única voz autorizada de Cristo para la iglesia.
Share by: