La Justificación por la Fe

Acceda a estos sermones en formato de texto para su lectura o descarga AQUÍ
Hay una cuestión que se plantea en la biblia con cierta frecuencia y se propone como un asunto esencial, cuestión a la que Dios sale al paso aborda y responde, pero de una forma inusual, hace un enorme despliegue de Sus virtudes, y una serie de obras que alguna de ellas ni caben en nuestra mente comprender. Sin embargo, aunque esta cuestión tiene que ver con todo ser racional, pasa desapercibida para el hombre en general. 
¿Qué cuestión es esa? Se la plantea Job en Job.9:2 "¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?" ¿Cómo un hombre puede ser tenido o declarado por Dios como justo, que cumple y que llena todas las demandas que Dios requiere del hombre, como ser racional y responsable. El que es el Juez justo de toda la tierra, que mira y escudriña los pensamientos y los corazones de todos para darles a cada uno conforme a lo que haya hecho. ¿Que podría hacer el hombre para ser declarado justo ante este Dios? es la gran cuestión de Job y de sus amigos, reflejada en este libro. 
Esta cuestión que es esencial ¿A qué se debe que apenas interese al hombre de hoy? ¿Cómo ha llegado a ser una pregunta que apenas se le da atención? 
Share by: